Uso indebido de la escuela municipal de Música

escuela-danzaDesde nuestro grupo queremos denunciar el uso indebido de la escuela municipal de música de danza de La Orotava

La Escuela Municipal de Música y Danza al servicio de las grandes superficies multinacionales

En las próximas fechas la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava va a realizar actuaciones de sus alumnos y alumnas en el centro comercial y gran superficie instaladas en Las Arenas. Unas grandes superficies promovidas y protegidas por Coalición Canaria y que provocaron, y provocan, un daño irreparable al pequeño y mediano comercio del municipio.

Estas actuaciones, que no es la primera vez que se realizan, se disfrazan con el supuesto objetivo de captar alumnos para la Escuela y nunca han sido evaluadas ni se ha cuestionado si sirven o no para el “objetivo” marcado. Los alumnos y alumnas, junto con los profesores, realizan estas actuaciones en este Centro Comercial sin las más mínimas condiciones y con un ajetreo incesante de personas y ruidos que imposibilitan realizar una audición con la más mínima calidad. Por supuesto, la Escuela no recibe absolutamente nada a cambio de estas actuaciones que se realizan, no olvidemos, para una empresa privada y que ha provocado un enorme daño a la economía del municipio.

Queremos recordar que la Escuela de Música es una institución pública, que se mantiene con dinero público y con las aportaciones económicas de alumnos y alumnas y que, por lo tanto, no debe poner sus recursos al servicio de una empresa privada. Puestos en contacto con la Dirección de la Escuela, nuestro grupo le ha hecho llegar, a la persona que ostenta el cargo, con carácter vitalicio, de Directora, nuestra oposición a que se realicen este tipo de actuaciones y la respuesta que hemos recibido es que, en absoluto, se van a suspender estas audiciones en el Centro Comercial.

La absoluta falta de democracia en el funcionamiento interno de la Escuela, en la que no hay participación de la comunidad educativa en la organización y programación de la misma, está provocando que se den este tipo de situaciones que, a cambio de nada, favorecen los intereses privados y empresariales de este Centro Comercial, que no es un espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.