Entrega 10.859 firmas de ciudadanos hartos de las colas El exedil José Manuel Hernández presenta en el Cabildo miles de firmas de tinerfeños que exigen soluciones al colapso de la TF-5.

El exconcejal villero José Manuel Hernández hizo entrega recientemente, en un registro auxiliar del Cabildo de Tenerife, de las 10.859 firmas de ciudadanos «hartos de las colas» que exigieron, a través de la plataforma virtual Change.org, una solución efectiva a los atascos que se producen desde hace más de dos décadas en la autopista del Norte (TF-5).

«Esta recogida de firmas nació del hartazgo de la población del Norte de la Isla de Tenerife, desde Tacoronte a Buenavista, por el colapso automovilístico que se produce en la TF-5 en determinadas horas del día, sobre todo en las primeras horas de la mañana, desde hace décadas, y por la inactividad de las administraciones públicas insulares y canarias respecto a la búsqueda y la implementación de soluciones a este gravísimo problema de movilidad que estamos viviendo en nuestra Isla», recuerda.

A su juicio, «el multitudinario apoyo a esta recogida de firmas no es más que la expresión palpable del hastío, el cansancio, la desesperación y la indignación de miles de personas que diariamente tenemos que hacer uso de esta vía para acudir a nuestros centros de trabajo, de estudios, a hospitales, a gestionar trámites en el área metropolitana, al aeropuerto, a reparto o búsqueda de mercancías? Unos atascos insoportables e inhumanos que están perjudicando notablemente a nuestra salud, afectando a nuestro medio natural, a nuestros trabajos, a nuestras familias y a nuestras empresas. En definitiva, es un grito unánime de todo el Norte de la Isla para que, de forma urgente, se busquen soluciones a este enorme problema».

Hernández espera que «se escuche el clamor expresado por la ciudadanía del Norte de Tenerife y se inicien acciones inmediatas, urgentes y respetuosas con nuestro medio natural y agrícola para solucionar el colapso diario que se produce en la TF-5».

La recogida de firmas continuará activa en Change.org «hasta que se emprendan las acciones dirigidas a solucionar el problema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.