Dos años sin concejala de Servicios y Obras

La concejala y teniente de alcalde, Mª Juana Santos (Joana), que a su vez es concejala delegada y presidenta de la Comisión Informativa de Servicios Generales, Obras, Parques y Jardines, Seguimiento y Control de las Empresas Adjudicatarias y Relaciones con las Asociaciones de Vecinos, ha sido la gran ausente de este mandato en el Ayuntamiento de La Orotava. De los poco más de tres años que llevamos desde las últimas elecciones municipales, lleva casi dos de baja y, por lo tanto, sin atender sus responsabilidades en el Ayuntamiento.

Muy poquitas y poco claras han sido las explicaciones que se nos han dado sobre esta prolongada baja de la concejal, por parte del grupo de gobierno de CC. Una baja que no entramos a valorar, de ninguna manera, y, en todo caso, nos limitamos a desearle una pronta recuperación.

Ello no obsta para que hagamos una valoración política de este asunto. Esta concejala, al igual que el resto, se presentó a unas elecciones para desempeñar un cargo público, de forma voluntaria. El Ayuntamiento la contrata, con un sustancioso sueldo mensual, para que ejerza una responsabilidad política. Entendemos, por tanto, que si no está en condiciones de ejercer esa responsabilidad, al presentar bajas de larga duración, lo más ético es presentar su dimisión y dejar que se incorpore el siguiente miembro de la lista de CC. De lo contrario, lo único que podemos deducir es que esta concejala mantiene su puesto (a pesar de estar de baja más de la mitad de lo que llevamos de mandato) por cuestiones estrictamente económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.